Tu foto en “Corrida Familiar”

Con record de inscripción y asistencia, en la compañía de más de mil asistentes, y con las celebraciones de los aniversarios de la Defensa Civil y el club deportivo “Everton” de Viña del Mar como ejes centrales, se realizó el pasado domingo 21 de julio en la Avenida Perú la tercera fecha de las “Corridas Familiares 2013”.

  

  

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Multitudinaria Corrida Familiar en Viña del Mar

Más de un millar de atletas corrieron en prueba en homenaje

a Everton y Defensa Civil

Este domingo desde las 9:30 de la mañana, casi 1200 deportistas se dieron cita en una nueva jornada de las Corridas Familiares 2013, evento que organiza la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar.

La tercera corrida, de un ciclo que contempla seis eventos, en distancias de 3k y 6k por el borde costero, contó con un espectacular día de sol que acompañó a los numerosos competidores.

La justa, tuvo como ejes centrales, las celebraciones del 104° Aniversario de Everton y el 68° Aniversario de la Defensa Civil.

Se premió a los tres primeros lugares por categoría y se entregaron diplomas de participación a todos los corredores.

Los ganadores de cada serie fueron los siguientes: Especial Everton, Nancy Lagos (damas) y César Muñoz (varones); Especial Defensa Civil, Maritza Espinoza y Rodrigo Pérez; sub-14, Isabella Peralta y Bryan Codoceo; 15 a 19 años, Dominique Soto y Esteban Aguilera; 20 a 40 años, Bernardita Olivares y Jonathan Lazo; 41 a 50 años, Paula Rojas y Raúl Codoceo; 51 años y más, Beatriz Fernández y Juan Veliz.

La premiación fue encabezada por la concejal, presidenta de la Comisión Deportes del municipio viñamarino, Mafalda Reginato, quien junto al Teniente Coronel (Ejército) Pablo Cisternas y al Teniente (Carabineros) Richard Rosso, en representación de la Defensa Civil en su calidad de comandantes: a nivel nacional y comunal respectivamente; más la presencia de los jugadores integrantes del plantel profesional de Everton: Gustavo Dalssaso, Ángel Rojas, Franco Ragussa y Alfonso Urbina, entregaron las distinciones a los participantes más destacados de la tercera corrida familiar “Corre por tu salud”.

Colaboraron con el éxito de la competencia: Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Defensa Civil, que apoyan con el soporte que respalda con la seguridad de todos los participantes en estas actividades; además del aporte de VTR, Esval y la Universidad Santo Tomás.

El próximo evento familiar que tiene programado la Casa del Deporte, es la Perro Running, que se realizará el sábado 27 de julio, desde las 10 de la mañana, y que se ha transformado en el boom de esta temporada, reuniendo en cada una de las fechas anteriores, a cientos de amos con sus mascotas en el sector de la Avenida Perú. Informaciones e inscripciones en www.ciudaddeldeporte.com

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Chi Running: La nueva tendencia Runner de USA

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Hay un dicho en el ejercicio que popularizó en los 80’s Jane Fonda y que reza “No Pain, No Gain”, y que traducido al español significa “Sin Dolor, no hay Ganancia”; sin embargo, esta frase parece tener los días contados, ya que en Estados Unidos se alza una nueva tendencia para los Runners que mezcla el entrenamiento Running con toda la disciplina del control mental del cuerpo del Tai-Chi en pro del entrenamiento sin dolor: “El Chi Running”.

Ofreciendo un planteamiento que promueve una técnica consciente y un running más eficiente, esta nueva moda, combina la concentración interna y el movimiento fluido del arte marcial interno con la potencia y la energía característica del running, logrando así una forma de correr más eficiente y energética, pero consciente del cuerpo y de los  movimientos, canalizando mejor la energía y evitando lesiones.

Mediante lo anterior, el Chi Running genera una cercanía con el mundo de la meditación, potenciando así la sensación de estar en una “burbuja” separado del mundo que se siente al correr; y por consecuencia, alejar la experiencia de sufrimiento o dolor que muchas veces frenan a algunos runners de disfrutar de forma completa sus rutinas de ejercicios.

A continuación, te dejamos algunos de los principales consejos para comenzar a integrar la disciplina del Tai Chi a tus rutinas runners, y de paso, te invitamos a la próxima fecha de nuestras “Corridas Familiares 2013”, que se realizará el próximo 21 de julio y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas en nuestra página web en el banner de correspondiente, o simplemente pincha en el link de a continuación. Te Esperamos!

Consejos:

El Chi running se centra en la integración de los músculos centrales del cuerpo y la mente para mejorar la satisfacción al correr. Antes de empezar, se necesita incidir en la técnica de carrera, marcar la respiración, una buena postura y un poco de forma física.

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–  Mantén tu mente enfocada en terminar tu sesión de entrenamiento relajado y satisfecho. Entrenar la mente es importante para poder entrenar el cuerpo.

–  Presta atención a la postura de tu cuerpo. Inclínate hacia adelante dejando que la gravedad te haga avanzar.

–  Respira profundamente. Tu cuerpo debe tomar el máximo de oxígen posible para hacer la carrera más fácil de sentir.

– Relaja los músculos y destensiona los hombros.

– Concéntrate en tu postura y técnica de carrera a lo largo del entrenamiento. Será básico en un futuro para evitar lesiones.

– Comienza despacio y descansa si es necesario

– Disfruta de la belleza de los paisajes y disfrutarás de la carrera.

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